Tuesday, January 31, 2017

Valor Individual 1 - Soy de INMENSO VALOR!

En Diciembre 2016 estudié las escrituras para completar Valor Individual 1. Gracias a ello pude recordar el gran amor que mi Padre Celestial y Jesucristo tienen para mí! Siempre es fantastico recordar esa verdad tan gloriosa! :)

Al leer esas escrituras, estos fueron los pensamientos que tuve sobre el hecho que somo hijos de un Padre Celestial que nos ama y nos conoce, y que se preocupa por mi:

Salmos 8:4-6 Me ha creado con el potencial de ser como el. No soy un alma cualquiera que anda por el mundo sin ningún propósito. Soy un ser con la posibilidad dentro de mi de ser como mi Padre. Lo maravilloso es que no solo él me ha dado ese potencial, pero también me da los medios para poder lograrlo y poder pedirle su ayuda. Dice que el podrá "visitarnos"! En la versión inglesa las notas de pagina al lado de la palabra "visites" conduce a otras escrituras donde los profetas necesitaban ayuda del Señor y el los visitó. Porque yo soy importante para Él y que Él desea que yo regrese a vivir con Él, me ofrece su ayuda para poder cumplir con el plan que el tiene para mí!

Jeremias 1:5  Él me conocía desde mucho antes de que venga sobre la tierra! Me santifico para eso! Puedo lograr muchas cosas!!! 


Juan 13-14 Me encanta esta escritura enseña porque es importante amar a otros: porque Dios nos ama! Él ama a cada uno de nosotros, sus hijos, y quiere que mostremos ese mismo tipo de amor. Cuando tratamos mal a otros estamos mostrando falta de respeto hacia los hijos tan amados de Dios. Él ama a mis hermanos y hermanas y quiere que los amemos también. De la misma manera, Él me ama tanto que pide a los demás que me amen y me respeten, porque soy una de sus mas grandes creaciones.

D & C 18:10 No es necesario agregar más palabras. Soy de inmenso valor! A su vista, somos grandes, y nada mas importa!

Abraham 3:22-23 Tengo un gran potencial; fuí preparada antes de esta vida. Quien sabe si yo no estuve entre los grandes y nobles? Él sabe que hay mucho bien dentro de mí. Puedo lograr hacer mucho mas de lo que me imagino!

José Smith Historia 1:1-20 
En el versículo 6 podemos ver que cuando no amamos a los demás no podemos amar a Dios. Los lideres de otras denominaciones religiosas contendían el uno con el otro para comprobar que su religión era la verdadera. Es la razón por la cual José Smith estaba confundido. Como podían actuar de esa manera con los demás personas que pretendían amar a Dios?


En los versículos 15-16 puedo ver que Satanás también conoce nuestro valor y todo lo que podemos lograr, así que nos hará dudar y tratará de impedirnos descubrir quienes somos y lo que podemos lograr. Pero Dios nos ama tanto que el nos librará del Enemigo y nos dará instrucciones sobre lo que debemos hacer. Esto se muestra otra vez en el versículo 20, donde José se dio cuenta de que el adversario conocía su gran misión. 

Sientes mucha adversidad en tu deseo de hacer la voluntad del Señor? Pues Satanás conoce tu valor y quiere impedirte hacer lo que sabe que tienes el potencial de lograr! Pero Dios nos librará en el buen momento porque el nos conoce, nos ama, y que está conciente de nuestra situación y de las cosas que queremos lograr, y nos ayudará a lograrlo.



No comments:

Post a Comment