Wednesday, January 25, 2017

Valor individual 4 - Mis sueños

Para valor individual 4 se nos invita a:

  1. Leer Doctrina y Convenios 88:119.
  2. Hacer una lista de los sueños que tenemos para nuestro futuro en diferentes aspectos (hogar, familia, educación, logros, incluyendo ser esposa y madre.
  3. Escribir un plan de como lograr estas metas.
  4. Compartirlo.

D y C 88:119 habla de organizarnos y establecer una casa - Creo que esa escritura, viendola bajo el aspecto de nuestros sueños para el futuro, nos recuerda de la importancia de planear lo que deseamos crear y establecer. Yo puedo establecer mi futuro para que sea brillante, y para lograrlo debo planearlo.

Para hacer esta meta, la estaca nos invito a crear un cuadro en el campamento de Mujeres jóvenes 2016 que represente los planes que tengo para mi futuro. Este es mi cuadro con mis sueños para mi futuro.





No me gusta mucho hablar de mis metas futuras con los demás, pero hace parte de la meta, así que aquí esta mi lista de sueños para mi futuro, junto con mi plan para lograr cada una de esas metas. 





 



  • Visitar Israel y otros lugares historicos cristianos
    • Ahorrar;
    • Escoger fecha y planear el viaje;
    • Aprender de los acontecimientos en esos lugares para poder apreciar mas el lugar visitado.
  • Formar una familia centrada en Jesucristo y su Evangelio junto a un fiel poseedor del Sacerdocio
    • Vivir el evangelio plenamente desde YA para estar preparada a ser un buen ejemplo para mis hijos;
    • Mantenerme siempre digna de entrar al templo;
    • Respetar y apoyar a los poseedores del sacerdocio;
    • Cuidar mi cuerpo para cuidar de mi familia;
    • Aprovechar de oportunidades donde pueda conocer a alguien que tenga la misma visión que yo en lo concerniente a nuestro futuro;
    • Respetarme. 
  • Ser parte del Coro del Tabernaculo Mormon
    • Tomar cursos de canto y musica para perfeccionar la tecnica;
    • Aprovechar de oportunidades de ser parte de coros;
    • Familiarizarme con el repertorio musical del coro.
  • Participar en pequeños y grandes proyectos de servicio
    • Discernir oportunidades de hacer pequeños asi como grandes servicios (abrir puerta a alguien, hacer una llamada, escribir un mensaje de aprecio a personas en facebook, llevar regalos a una familia, comprar una comida a alguien en la calle, etc.);
    • Servir a todos, sin excepción de personas;
    • Ser receptiva al Espiritú.
  • Poseer y leer muchos libros
    • Buscar recomendaciones de libros;
    • Reconocer buenos libros y obtenerlos;
    • Fijarme una meta de libros que leer cada año.








  • Ir a Machu Picchu
    • Sacar mi DNI;
    • Ahorrar;
    • Estar en forma.
  • Viajar por el mundo
    • Ahorrar;
    • Conocer gente y mantener contacto con ellos;
    • Planear mis viajes.
  • Aprender mas idiomas
    • Escoger idiomas que quiero aprender;
    • Hacerme un plan para estudiar uno o dos a la vez;
    • Leer el Libro de Mormón en cada idioma que aprenda;
    • Utilizar los recursos disponibles;
    • Buscar oportunidades de practicarlos.
  • Vivir un tiempo en Tonga
    • Aprender Tongano;
    • Buscar información sobre Tonga;
    • Comunicarme con personas de alla;
    • Ahorrar.
  • Trabajar como maestra del Sistema Educativo de la Iglesia / hacer charlas y escribir libros para los jóvenes
    • Completar más estudios, sobre todo en educación y trabajo social;
    • Aprender más del Evangelio;
    • Mantener una buena relación con los jóvenes y comprender mas sobre ellos;
    • Buscar oportunidades para enseñar.







  • Avanzar mi genealogia y hacer la obra por mis antepasados en el templo
    • Buscar oportunidades para aprender mas historias familiares;
    • Agregar información nueva en family search;
    • Crear libros de historias de mis antepasados para compartir con mi familia.
  • Que mis hijos sean tan musicales que pueda formar mi propia version de la familia Von Trapp
    • Cantar y enseñar musica en mi hogar;
    • Rodearme de buena musica;
    • Aprender por lo menos una base de varios instrumentos.









  • Participar en los espectaculos de la Iglesia en Palmyra, Mesa, Manti, Nauvoo, al igual que en Luz a las Naciones
    • Ahorrar;
    • Registrarme para cada uno de esos eventos.
  • Hacer misiones en templos con mi esposo, ya sea como obrera o porque no ser directora de un templo, junto a mi esposo como presidente
    • Servir en el templo;
    • Seguir aprendiendo las ordenanzas;
    • Asistir al templo con regularidad (una vez por semana)
    • Amar el templo.
  • Completar nuevamente mi Progreso Personal mientras trabajo con las mujeres jóvenes
    • Escoger valores en los que quiero trabajar;
    • Reconocer como mis actividades diarias pueden ser combinadas con metas del Progreso Personal;
    • Dar informe a alguien para hacer un seguimiento de mi progreso - Mi blog es una buena manera de hacerlo;
    • Planear tiempo para trabajar en cada meta.
  • Hacer una gran excursion en bicicleta
    • Comprarme una buena bicileta;
    • Entrenarme regularmente;
    • Buscar eventos o lugares interesantes para una gran excursión.
  • Estar donde debo estar y hacerlo BIEN
    • Escuchar los susurros del Espiritu para saber donde debo estar y a donde ir ("E iba guiado por el Espiritu, sin saber de antemano lo que iba a hacer" 1 Nefi 4:6).
  • Viajar por los templos
    • Planear mis viajes según la distancia a templos;
    • Fijarme una meta por año de cuantos templos visitar;
    • Tener siempre mi recomendación valida;
    • Ahorrar.
  • Publicar un relato en el Ensign/Liahona y que escribir una canción que sea incluida en el himnario
    • Crear un ambiente donde pueda recibir inspiración;
    • Escribir cuando sienta la inspiración;
    • Una vez que escriba lo que desee publicar, hacerlo revisar por otras personas y aceptar critica para mejorarlo;
    • Someter mi obra a la Iglesia.
  • Regresar a la presencia de mi Padre Celestial
    • Guardar los mandamientos;
    • Arrepentirme constantemente;
    • Respetar mis convenios.

No comments:

Post a Comment