Monday, February 13, 2017

Naturaleza divina 1 - Atributos divinos - ¿Qué? ¿Como?



Al leer las Escrituras sugeridas en esta meta llegue a hacer esta lista de cualidades divinas:

    Resultado de imagen para atributos de cristo predicad mi evangelio
  • Fe 
  • Esperanza 
  • Caridad 
  • Oracion 
  • Arrepentimiento 
  • Perdon 
  • Respeto 
  • Amor 
  • Compasion 
  • Trabajo 
  • Virtud 
  • humilde 
  • sumisos y dóciles 
  • fáciles de ser tratables 
  • llenos de paciencia y longanimidad 
  • moderados en todas las cosas 
  • diligentes en guardar los mandamientos de Dios en todo momento 
  • pidiendo las cosas que necesitéis, tanto espirituales como temporales 
  • siempre dando gracias a Dios por las cosas que recibís. 
  • templanza 
  • conocimiento 
  • afecto fraternal 
  • piedad 

Creo que la mejor manera para descubrir y desarrollar estas cualidades es seguir lo que dice el Predicad mi Evangelio sobre los atributos de Cristo:
  • Completar la “Actividad de atributos” que está al final del capitulo sobre los atributos Cristianos en el Predicar mi Evangelio
  • Determine cuál es el atributo que usted más necesite o desee desarrollar. 
  • Estudie la sección que se refiere a ese atributo particular 
  • Escriba una definición y una descripción de ese atributo. 
  • Anote preguntas para responder a medida que estudie. 
  • Haga una lista de los pasajes de las Escrituras que enseñen acerca de ese atributo y estúdielos atentamente. 
  • Anote sus sentimientos e impresiones al respecto. 
  • Póngase metas y haga planes para aplicar ese atributo en su vida diaria. 
  • Ore para que el Señor le ayude a desarrollar el atributo. 
  • Evalúe periódicamente su progreso en el desarrollo de cada atributo.
Esto es lo que planeo hacer. El Elder Christofferson de hecho sugirio en la charla cara a cara para los jovenes en Español que tuvimos en Diciembre de que los jóvenes estudiarán ese capitúlo. Yo lo hice hace un par de años y mejoro mucho mi vida y mi manera de ver las cosas, y pienso que sería algo bueno repetir el ejercicio nuevamente para seguir progresando y ser más como Cristo.

No comments:

Post a Comment