Saturday, March 21, 2015

Conocimiento 2: 8 Dias + 8 Fotos = 8 Valores

Siempre me ha interesado la fotografia, y es algo que me gustaria mucho desarrollar. Al parecer, según las respuestas de las jóvenes del barrio Ville-Marie, es un interes que muchas otras jóvenes quieren desarrollar. Por esa razón, mi amiga Claudia, consejera en ese barrio, busco una manera de ayudarlas a desarrollar eso y cumplir una meta, y encontro esta idea, complementaria a Conocimiento 2:
  • Enumera en tu diario los talentos que tienes y que te gustaria desarrollar.
  • Lee Mateo 25:14-30 (Parabola de los talentos)
  • Si la fotografia hace parte de algo que quieres desarrollar, haz lo siguiente:
    • Durante ocho día, busca a tu al rededor cosas, personas, situaciones, todo lo que veas que te inspire uno de los valores de las mujeres jóvenes. Toma una foto de ello para cada valor (un valor por día).
  • Comparte lo que aprendes 
  • Si lo deseas, visita create.lds.org donde puedes hacer don de tu arte.

Pues hice esto, y aquí comparto con ustedes mis 8 fotos de los 8 valores:


FE
El Señor nos hace seguido tomar caminos que no habiamos planeado, desvios que parecen alejarnos de nuestros deseos mas sinceros,  y nos preguntamos ¿Por qué? 
Recuerden: Jesucristo acepto beber la amarga copa, sabía cual era su mision; por mas dificil que haya pareceido ese "desvío", lo hizo, confio en su Padre, y gracias a eso ahora es nuestro Salvador y Dios. Si confiamos en Dios, pronto veremos que todos los desvíos que el pondrá en nuestro camino nos llevarán a bendiciones mas grandes de lo que hubieramos imaginado... y finalmente a nuestra destinación celestial.



NATURALEZA DIVINA

Al encontrarme en la sala celestial del Templo de Montreal, vestida con mi ropa del templo, un amigo me dijo: "esto es quien realmente somos". ¡Eso es cierto! Es por medio de los convenios que hacemos con el Señor que descubrimos quien somos realmente: hijos e hijas de Dios, con un gran potencial divino. No hay ninguna prenda que me haga sentir tan especial y belle como este vestido, mi vestido del templo. No hay documento mas importante en mi billetera que mi recomendación para el templo. Gracias a ellos, recuerdo los atributos divinos que tengo dentro de mi y que puedo desarrollar, y me hace verme de una manera más celestial... y divina!



VALOR INDIVIDUAL

La primera vez que fuí a dar sangre, me entregaron ese prendedor de una gota de sangre, en el cual dice: bénévole, que quiere decir "voluntario". El slogan de Héma Québec, el organismo donde doy sangre, es: "De sangre. De vida". Yo doy sangre porque deseo hacer algo bueno para los demas, dar vida a los que necesitan esa sangre. Hace muchos años, alguien se ofrecio como voluntario para derramar gotas de sangre por cada poro, y que le clavaran las manos y los pies, por mí! ¡POR MI! ¿Por qué? Porque soy de gran valor para mí! El hizo eso porque me ama. No hay don mas grande que pueda hacerme entender mi valor individual, lo valiosa que soy, que el sacrificio expiatorio de mi Salvador Jesucristo. Por mí, el dio sangre - el me dio vida!


CONOCIMIENTO

Cada mañana al llegar a mi oficina, esto es lo que veo en mi computadora: la sala celestial del templo de Gilbert. Gracias al conocimiento administrativo y otras habilidades que he adquirido y que utilizo, hoy tengo este buen trabajo. Y gracias al conocimiento del evangelio que he ganado, y por aplicarlo en mi vida, he podido entrar al templo, y he pasado horas en esa y muchas salas celestiales. Ambos conocimientos son importantes para progresar en la vida, en lo temporal asi como en lo espiritual, y se complementan. Es importante seguir desarrollando y utilizando esos dos conocimientos durante esta vida para servirlo en el mundo, y en su reino.


ELECCIÓN Y RESPONSABILIDAD
En este tunnel que tomo para ir a casa a veces, hay dos caminos: uno para los autos, y otro para caminar. No siempre hay autos por ahi, y seria muy facil saltar sobre la carretera y tratar de llegar hasta el final del tunnel por ahi, antes de que venga algún auto. Pero uno nunca sabe que podría pasar. Si, es posible llegar a la misma destinación tomando el camino ancha y que parece mas divertido, pero para que tomar el riesgo de hacerme atropellar por un auto solo por hacer subir la adrenalina? Solo hay un camino estrecho hacia la vida eterna, y es un camino seguro. Por eso yo prefiero caminar sobre el sendero seguro. Y tú, que camio tomarás?
Josue 14:6



BUENAS OBRAS

Hace unos días fui a escuchar y a cantar con la Opera de Montreal en un taller de opera en el metro. Opera en italiano significa "obra". Ese día escuche y participe en una buena opera, o una BUENA OBRA. Los cantantes de opera necesitan entrenar sus voces todos los dias para poder lograr cantar de la manera que requiere este arte musical. Por medio de sus voces, sus expresiones faciales, y el acompañamiento musical, ellos hacen vivir emociones muy fuertes a los que los escuchan. Al escuchar una buena opera, uno se siente feliz. La voces hacen temblar de asombro todas las vibras de mi cuerpo. Es maravilloso. El poder unirme a ellos para cantar fue aun mas maravilloso, porque no solo viví esas emociones, pero pude ser parte de ellas. De la misma manera, al servir, podemos hacer vivir a otros buenas emociones. Al unirnos a otros en buenas obras, servimos a los demas, y eso nos causa felicidad. No se necesita entrenamiento para servir; pero mas servimos, mas desarrollamos nuestra capacidad para hacerlo, de una manera mas natural, y podemos asi causar bien en otros, como esos cantantes de opera lo saben hacer tan bien.


INTEGRIDAD


Vivo en una gran ciudad, donde hay edificios altos, bares, clubs, centros comerciales, estaciones de metro y de tren, restaurantes, y todo el estres y ruido que vienen con las grandes ciudades. A parte de eso, el templo de esta gran ciudad esta cerrado y el mas cercano esta a 6 horas de camino, por lo que me es dificil ir tan seguido como antes lo hacia. Despues de haber vivido en una ciudad mas tranquila como Gilbert, Arizona, extraño esa tranquilidad y paz que podia hallar facilmente, sobretodo teniendo el templo a solo 5 minutos de casa. Pero a pesar de todo el mundo y ruido que me rodea,  yo puedo seguir viviendo mis creencias y siendo sincera y verdadera en mis acciones diarias. Mientras viva el evangelio, siguiendo a Jesucristo, y recordando mis convenios, yo puedo "estar en el mundo sin ser del munda". Eso es integridad para mi: ser verdaderos en nuestro modo de vivir, sin importar nuestras circunstancias.

VIRTUD

Esta foto me la tome delante de mi espejo. Al alistarme cada mañana para ir a trabajar, y mirarme en el espejo para maquillarme, peinarme, alistarme, puedo ver ese reflejo en mi espejo: imagenes de diferentes templos, recuerdos de mis experiencias en templos (mi certificado de relevo honorable como obrera del templo, mi placa de obrera del templo, recuerdos de puertas abiertas/dedicaciones de los templos de Montreal, Gilbert y Phoenix), imagenes de Jesucristo, y mis escrituras y tros libros de la Iglesia. A parte, cada mañana tambien me pongo mi medallos de la mujer virtuosa que recibi a mis 18 años. Al ver el reflejo de todo eso cada mañana, me recuerda que es lo que yo tambien deseo reflejar: la virtud! Los templos, las escrituras, las imagenes de Cristo, todo eso me lleva a pensar en Cristo, y la mejor manera de ser como el, es de desarrollar mi virtud, lo que representa ese medallon. Solo al desarrollar eso, podran los demas ver que "su imagen se refleja en mi semblante" (Alma 5).

1 comment: