Saturday, November 11, 2017

Proyecto de Buenas Obras: #ILUMINAelMUNDO 2016 (video incluido)

En noviembre 2016, mientras estaba viendo que de nuevo había en Facebook, me enteré sobre la nueva iniciativa de Navidad que la iglesia nos estaba invitando a hacer: Ilumina el Mundo! Se nos invitaba a seguir el ejemplo de Crist, la luz del mundo, al ser nosotros támbien una luz, y servir de las mismas maneras que el sirvió. Me encantó la idea!

Era presidenta de Mujeres Jóvenes en ese momento, por lo que quise animar a mis muchachas a participar en esta iniciativa. Tomé el Progreso Personal y me puse a ver de que maneras podrían completer experiencias mientras iluminaban el mundo. Termine por crear un calendario para Iluminar el Mundo con el Progreso Personal donde combine cada idea diaria de servicio propuesta por la iniciativa de Navidad con una experiencia del Progreso Pesonal. Lo compartí en linea y más de 500 personas al rededor del mundo me escribieron para recibir una copia, las cuales compartí en Ingles, Frances y Español.

Támbien lo compartí con mis jóvenes, y ellas se embarcarón en ello. Todas nuestras mutuales fueron para cumplir con esa iniciativa.

La primera semana de Diciembre hicimos un video para invitar a los demas a unirse a iluminar el mundo. Estaba muy popular el concepto del Desafío del Maniquí (Mannequin Challenge), por lo que hicimos el nuestro (ver video más abajo) mostrando pequeños servicios que hacer en la capilla.

El primer Domingo, mientras los adultos tuvieron una lección combinada, las jóvenes se quedaron con los niños de la Primaria. Les dieron dibujos de Navidad para colorear e hicieron un video de los niños contando la historia de Navidad, el cual presentamos en nuestra fiesta de Navidad (por el hecho que son niños, no compartó el video aquí).

La segunda semana de Diciembre hicimos galletas y tarjetitas de Navidad para personas que necesitaban saber que pensabamos en ellas o personas a quienes estabamos agradecidas. Cada jóven se llevo tres paquetitos de galletas para que piensen en tres personas a quien entregar. El domingo siguiente vi dos sobre el escritorio de mi presidente de rama... como que le estaban agradecidas por su servicio y su apoyo. Támbien hicimos un video del desafío del maniquí al hacer esta actividad (ver video).

La tercera semana de Diciembre hicimos y llevamos más galletas, y chocolate caliente. Nos fuimos a la estación de metro frente a nuestra capilla y nos pusimos a cantar canciones de Navidad y entregar galletas con chocolate caliente a las personas. Fue el día mas FRIO de todo el invierno! Hacían 33°C BAJO CERO!!!! Extramente frio! Tuvimos que tomar turnos para entrar a calentarnos un momento, y el chocolate caliente pronto se convirtio en chocolate frio, pero fue el mejor momento para calentar el alma de personas que estaban sufriendo con esta temeratura helada. Lo hicimos por mas o menos 90 minutos. Estabamos todos contentos de regresar adentro... pero igual lo quieren volver a hacer este año! Fue memorable!  =)

El viernes siguiente tuvimos nuestra actividad de Navidad de nuestra unidad. Ya que tenemos tendencia a empezar nuestra actividades tarde, algunas jóvenes, junto con las misioneras y conmigo, decidimos ir a cantar canciones a las mesas de las personas que estaban ahi temprano y que estaban esperando que empiece  la actividad. Poco a poco el salón se llenaba, mientras nosotras cantabamos personalmente a cada mesa donde haya por lo menos una persona. Muchos corazones fueron tocados, y hasta hubieron algunas lagrimas.

El Domingo siguiente tuvimos una pequeña lección, y luego escribimos notas de agradecimiento a nuestra presidencia de rama y las dejamos en su la puerta de su oficina. Luego nos juntamos con los hombres jóvenes, preparamos bolsa con comida y cajas con ropa que no había sido donada durante el mes (sobre todo ropa de invierno) y fuimos a un parque donde hay muchas personas sin hogar. Mientras les regalabamos ropa, otro grude jóvenes caminaron por ahi para entregar la comida. Como nos sobraban algunas cosas despues, nos fuimos a una estación de metro donde habían otras personas sin hogar, y les dimos lo que nos quedaba. Fue una experiencia muy gratificante que le gusto mucho a los jóvenes y que desean volver a hacer. 

Y en nuestra última mutual antes de Navidad nos encontramos en la capilla, les dí a las jóvenes una lista de servicios que hacer en 45 minutos, y tenían que irse por ese tiempo y tratar de completar lo más posible. Tenian una arbolito de Navidad al cual le iban pegando calcomanías por cada servicio cumplido. Los servicios eran simples como saludar a personas en la calle, dejar notas agradables en los autos o en las puertas, entregar galletas a extraños, llamar a miembros de nuestra rama que necesitarían, según ellas, saber que se piensa en ellos, tomar una foto de ellas participando en esto y compartirla en Instagram con el hashtag #IluminaElMundo, o compartir la página de esta iniciativa en facebook, y otros servicios de ese tipo. Cuando regresaron hablamos de lo que hicieron, y luego tuvimos un intercambio de regalos.

El siguiente video muestra los servicios que mi muchachas hicieron durante del mes de Diciembre 2016 para Iluminar el Mundo (junto con los dos mannequin challenge que hicimos). 


Tomó mucha planificación! Decidí hacer de esta iniciativa my proyecto de Buenas Obras para mi Progreso Personal. Me tomó por lo menos 70 horas planificar todas estas actividades, crear y compartir el calendario, y participar en otros servicios tanto por mi misma o con otros grupos, como el participar en un concierto de Navidad de mi estaca, o llevar comida a personas sin hogar junto con los JAS de Instituto, ayudar a vecinos o a mi familia, llendo al templo, y más. Por supuesto támbien compartí mucho sobre esta iniciativa en mis redes sociales, no necesariamente como estaba sirviendo , pero más que todo como yo estaba viendo mi vida iluminada gracias al servicio de los demas. Tanto escribia sobre ILUMINAR el mundo que mi hermano me declaro una Iluminati 😂 (ver las fotos al final)

Al completar el proyecto, mis jóvenes me firmarón todas mi Progreso Personal! :)



Algo interesante que sucedió fue de que cuando estabamos entregando comida a personas sin hogar junto con el Instituto, el primer hombre que vimos, Pierre, nos dijo que estabamos brillando, iluminandolo, y que este era un bello servicio. Ni le habiamos mencionado sobre esta iniciativa, pero el nos vio brillando. Estaba muy feliz y emocionada de escuchar eso!

Estoy muy agradecida por la oportunidad que tuve de servir tanto en Diciembre pasado, y estoy ansiosa por completar más servicios esta Navidad mientras iluminamos el mundo y ayudamos a otros a sentir el Espiritu de Cristo esta Navidad! Realmente "por el bien que hacemos, paz siempre tendremos, y gozo y gran bendición".


Feliz mes de Ilumina el mundo! ;)






Así se veía mi facebook en Diciembre...











No comments:

Post a Comment