Wednesday, October 11, 2017

Elección y Responsabilidad 6: Lema de Mujeres Jóvenes: ¿una ayuda para mantenerme libre?


Imagen relacionada
"SOMOS HIJAS de un Padre Celestial que nos ama y nosotras lo amamos a Él."
¿Quien soy? Un hija de un Padre Celestial que me ama, y a cual yo amo. 

"SEREMOS “testigos de Dios en todo tiempo, en todas las cosas y en todo lugar” (Mosíah 18:9) a medida que procuremos vivir de acuerdo con los valores de las Mujeres Jóvenes"

¿Quien soy? Una testigo de Dios permanente, siempre.
¿Que debo hacer? Testificar de Dios siempre, al vivir los valores de las Mujeres Jovenes:

 FE
NATURALEZA DIVINA
VALOR INDIVIDUAL 
CONOCIMIENTO
ELECCIÓN Y RESONSABILIDAD
BUENAS OBRAS
INTEGRIDAD
VIRTUD

¿Por que debo hacerlo? Porque es parte de la promesa que hice a Dios al bautizarme. Porque esos valores y atributos me acercaran mas de mi Padre. Porque llevo esos valores dentro de mi, ya que soy su hija, y ellos me ayudaran a ser redimida y obtener la vida eterna (Mosiah 18:9)
Resultado de imagen para lema de MUJERES JOVENES
"CREEMOS que al aceptar y poner en práctica estos valores, ESTAREMOS PREPARADAS para fortalecer el hogar y la familia, hacer convenios sagrados y cumplirlos, recibir las ordenanzas del templo y gozar de las bendiciones de la exaltación."

¿Que debo hacer?: aceptar estos valores en mi vida, y vivirlos diariamente, desarrollandolos en mi, lo cual puedo hacer al cumplir con mis metas en mi progreso personaL. 
¿Por que debo hacerlo?: para estar preparada a cumplir con mi mision divina como mujer, lo cual significa: 

Fortalecer mi hogar y familia: aprender a ser una buena hija, hermana, madre, esposa desarrollar las cualidades que me permitiran tener un hogar mas feliz y harmonioso donde pueda reinar el espiritu y donde mi familia pueda crecer y ser fuerte.


Hacer convenios sagrados y cumplirlos: como mujer puedo hacer otros convenios con Dios. Empece con mi bautismo, y por eso prometi desarrollar estos atributos, y al hacerlo, podre comprender mejor las promesas que haré con Dios en lo futuro en el templo, y podré guardarlos. Las promesas del templo son grandes, son serias, y si no estoy acostumbrada a un modo de vida recto, me podria ser dificil cumplirlas, lo cual podria traerme mucho dolor. 
El vivir estos valores me ayuda a saber como guardar mis compromisos con el Padre y ser una mujer mas recta y digna.

Recibir las ordenanzas del templo:
Al aprender a hacer compromisos con Dios y guardar mis promesas, estaré lista para recibir las ordenanzas del templo. Yo ya las recibi, pero el haber puesto en practica estos valores me ayudaron a estar lista para recibirlos, para comprenderlos y para que tengan efecto en mi al recibirlas.

Gozar de las bendiciones de la exaltacion: Al vivir estos valores, me estoy acostumbrando a un modo de vida celestial, y asi podre estar lista para hallar felicidad en ese modo de vida, lista para la exaltacion.
Con esta comprensión del lema y a fin de ser moralmente limpia y digna de entrar al templo, esta es la conducta habitual que tendré con relación a: 

- vestirte de una forma recatada: recordaré que soy una hija de Dios. Al vestirme solo me vestiré con ropa que pueda testificar de ello y que glorifique a mi Padre, y no a mi. Mi proposito cuando la gente me vea será de que vean en mi no un objeto deseable a los ojos, pero una hija de Dios, llena de cualidades y dones divinos heredados de mi Padre, que solo se descubren al conocerme, y no al ver mi cuerpo y ser distraidos por sus diferentes partes. 

- las salidas con jóvenes del sexo opuesto: No permitiré que ningún muchacho me trate como algo menos que una hija de Dios. Mostraré en todas mis frecuentaciones que reconosco mi valor divino y que pongo en practica los valores de mujeres jóvenes, a que ellos sean lo que un jóven digno admire en mi. Si un muchacho busca menos que eso, entonces no valdrá la pena seguir en salidas con el. Buscaré un jóven que ame a nuestro Padre por lo menos igual que yo y que reconosca su valor como hijo de Dios, y actue como tal.
Resultado de imagen para lema de MUJERES JOVENES- los medios de comunicación: no participaré en medios de comunicación que ofendan a una hija de Dios. Seré testigo de Dios al evitar peliculas, musica o imagenes ofensivas, y al solo compartir cosas "dignas de alabanza" en mis redes sociales o en mis conversaciones. Como dice el himno "Creo en Cristo" en frances, "par tous mes chants films, photos, phrases, posts, snaps... je dis ma foi". Todo lo que hago en lo que concierne a los medios de comunicación serán para testificar de mi fe en Dios, un Padre que me ama.
En que forma estas elecciones te ayudarán a mantenerte libre y feliz?
No tendré que preocuparme de lo que piensa la gente de mi por como me visto, como me comporto con los muchachos, o las cosas que veo, escucho... No tendré que preocuparme por si es que estoy con el buen tipo de personas porque desde el comienzo estaré buscando lo que es digno de alabanza. A parte podre, a traves de mi comportamiento en estas normas, compartir mi fe y testimonio con otros y compartir de como eso me ayuda. Y mas que todo, me permitirá tener el Espiritu conmigo para guiarme, podre estar libre de culpa cuando necesite las bendiciones del Señor, la guia del ESpiritu, entrar al templo, o la ayuda del Señor en mis llamamientos y responsabilidades. Seré feliz porque estaré en paz conmigo y con el Señor.

No comments:

Post a Comment