Wednesday, October 11, 2017

Elección y Responsabilidad 6: Lema de Mujeres Jóvenes: ¿una ayuda para mantenerme libre?


Imagen relacionada
"SOMOS HIJAS de un Padre Celestial que nos ama y nosotras lo amamos a Él."
¿Quien soy? Un hija de un Padre Celestial que me ama, y a cual yo amo. 

"SEREMOS “testigos de Dios en todo tiempo, en todas las cosas y en todo lugar” (Mosíah 18:9) a medida que procuremos vivir de acuerdo con los valores de las Mujeres Jóvenes"

¿Quien soy? Una testigo de Dios permanente, siempre.
¿Que debo hacer? Testificar de Dios siempre, al vivir los valores de las Mujeres Jovenes:

 FE
NATURALEZA DIVINA
VALOR INDIVIDUAL 
CONOCIMIENTO
ELECCIÓN Y RESONSABILIDAD
BUENAS OBRAS
INTEGRIDAD
VIRTUD

¿Por que debo hacerlo? Porque es parte de la promesa que hice a Dios al bautizarme. Porque esos valores y atributos me acercaran mas de mi Padre. Porque llevo esos valores dentro de mi, ya que soy su hija, y ellos me ayudaran a ser redimida y obtener la vida eterna (Mosiah 18:9)
Resultado de imagen para lema de MUJERES JOVENES
"CREEMOS que al aceptar y poner en práctica estos valores, ESTAREMOS PREPARADAS para fortalecer el hogar y la familia, hacer convenios sagrados y cumplirlos, recibir las ordenanzas del templo y gozar de las bendiciones de la exaltación."

¿Que debo hacer?: aceptar estos valores en mi vida, y vivirlos diariamente, desarrollandolos en mi, lo cual puedo hacer al cumplir con mis metas en mi progreso personaL. 
¿Por que debo hacerlo?: para estar preparada a cumplir con mi mision divina como mujer, lo cual significa: 

Fortalecer mi hogar y familia: aprender a ser una buena hija, hermana, madre, esposa desarrollar las cualidades que me permitiran tener un hogar mas feliz y harmonioso donde pueda reinar el espiritu y donde mi familia pueda crecer y ser fuerte.


Hacer convenios sagrados y cumplirlos: como mujer puedo hacer otros convenios con Dios. Empece con mi bautismo, y por eso prometi desarrollar estos atributos, y al hacerlo, podre comprender mejor las promesas que haré con Dios en lo futuro en el templo, y podré guardarlos. Las promesas del templo son grandes, son serias, y si no estoy acostumbrada a un modo de vida recto, me podria ser dificil cumplirlas, lo cual podria traerme mucho dolor. 
El vivir estos valores me ayuda a saber como guardar mis compromisos con el Padre y ser una mujer mas recta y digna.

Recibir las ordenanzas del templo:
Al aprender a hacer compromisos con Dios y guardar mis promesas, estaré lista para recibir las ordenanzas del templo. Yo ya las recibi, pero el haber puesto en practica estos valores me ayudaron a estar lista para recibirlos, para comprenderlos y para que tengan efecto en mi al recibirlas.

Gozar de las bendiciones de la exaltacion: Al vivir estos valores, me estoy acostumbrando a un modo de vida celestial, y asi podre estar lista para hallar felicidad en ese modo de vida, lista para la exaltacion.
Con esta comprensión del lema y a fin de ser moralmente limpia y digna de entrar al templo, esta es la conducta habitual que tendré con relación a: 

- vestirte de una forma recatada: recordaré que soy una hija de Dios. Al vestirme solo me vestiré con ropa que pueda testificar de ello y que glorifique a mi Padre, y no a mi. Mi proposito cuando la gente me vea será de que vean en mi no un objeto deseable a los ojos, pero una hija de Dios, llena de cualidades y dones divinos heredados de mi Padre, que solo se descubren al conocerme, y no al ver mi cuerpo y ser distraidos por sus diferentes partes. 

- las salidas con jóvenes del sexo opuesto: No permitiré que ningún muchacho me trate como algo menos que una hija de Dios. Mostraré en todas mis frecuentaciones que reconosco mi valor divino y que pongo en practica los valores de mujeres jóvenes, a que ellos sean lo que un jóven digno admire en mi. Si un muchacho busca menos que eso, entonces no valdrá la pena seguir en salidas con el. Buscaré un jóven que ame a nuestro Padre por lo menos igual que yo y que reconosca su valor como hijo de Dios, y actue como tal.
Resultado de imagen para lema de MUJERES JOVENES- los medios de comunicación: no participaré en medios de comunicación que ofendan a una hija de Dios. Seré testigo de Dios al evitar peliculas, musica o imagenes ofensivas, y al solo compartir cosas "dignas de alabanza" en mis redes sociales o en mis conversaciones. Como dice el himno "Creo en Cristo" en frances, "par tous mes chants films, photos, phrases, posts, snaps... je dis ma foi". Todo lo que hago en lo que concierne a los medios de comunicación serán para testificar de mi fe en Dios, un Padre que me ama.
En que forma estas elecciones te ayudarán a mantenerte libre y feliz?
No tendré que preocuparme de lo que piensa la gente de mi por como me visto, como me comporto con los muchachos, o las cosas que veo, escucho... No tendré que preocuparme por si es que estoy con el buen tipo de personas porque desde el comienzo estaré buscando lo que es digno de alabanza. A parte podre, a traves de mi comportamiento en estas normas, compartir mi fe y testimonio con otros y compartir de como eso me ayuda. Y mas que todo, me permitirá tener el Espiritu conmigo para guiarme, podre estar libre de culpa cuando necesite las bendiciones del Señor, la guia del ESpiritu, entrar al templo, o la ayuda del Señor en mis llamamientos y responsabilidades. Seré feliz porque estaré en paz conmigo y con el Señor.

Monday, October 9, 2017

Virtud 2: Si vivo con amor, también me porto bien, tendré la compañia siempre de mi amigo fiel, el Espíritu, el Consolador, un gran don!


Despúes de explicar que vivir de manera virtuosa nos permite mantener la compañia del Espirítu, la cual recibimos al bautizarnos, esta experiencia nos pide hacer lo siguiente:
Leer Juan 14:26–2715:262 Nefi 32:1–5; y Doctrina y Convenios 45:57–5988:3–4121:45–46 e identificar las bendiciones prometidas. Luego anotar lo que aprendí y escribir de alguna ocasión en la que senti la guía del Espíritu Santo. Como podrán ver al final, despúes de mi resument sobre las bendiciones que se mencionan en esas escrituras, las experiencias que he tenido con el Espíritu Santo son numerosas, y tengo un gran testimonio de ello! 

Estas fueron mis observaciones de lo que aprendí en esos versículos:

Juan 14:26-27 
- Nos enseñará todas las cosas 
- Nos recordará todas las palabras de Cristo 
- Nos trae paz (no necesitamos turbarnos ni tener miedo) 

Juan 15:26 
- Nos dará testimonio de Cristo 

2 Nefi 32:1-5 
- Podremos hablar con lengua de ángeles 
- Nos dará las palabras de Cristo por medio de las cualesnos dirá todas las cosas que debemos hacer 

Doctrina y Convenios 45:57-59 (promesas a los que tienen el Espíritu cuando venga el Señor) 
- Si no nos dejamos engañar, no seremos talados ni echados al fuego en el postrer día 
- Nos será dada la tierra por herencia 
- Nos multiplicaremos y haremos fuertes 
- Nuestros hijos crecerán sin pecado hasta salvarse 
- El Señor estará en medio de nosotros 
- La gloria del Señor estará sobre nosotros 
- El Señor será nuestro Rey y Legislador 

Doctrina y Convenios 88:3-4 
- Es nuestra promesa que se nos dará vida eterna, la gloria celestial 

Doctrina y Convenios 121:45-46 (Bendiciones de la virtud, la cual nos permité tener el Espíritu) 
- Nuestra confianza se fortalecerá en Presencia de Dios 
- El Espíritu será nuestro compañero constante (si somos virtuosas) 
- El Espríritu será nuestro cetro inmutable de justicia y de verdad 
- Nuestro dominio será un dominio eterno que no será compelido


De estas escrituras puedo recordar la gran bendición que es tener el Espíritu con nosotros. Realmente es un gran don que esta a nuestro alcanze, si tan solo vivimos de manera virtuosa. 



Recuerdo veces en las que me ha revelado verdades del evangelio, ya sea durante mi estudio personal o durante una clases de seminario, instituto, en la iglesia, o en charlas o conferencias, me ha enseñado a comprender los misterios de Dios. He llenado diarios de estudio y de notas gracias a las enseñanzas que he tenido del Espíritu. Un ejemplo fue mi estudio sobre "Yo todos tus hijos serán instruidos por el Señor y grande será la paz de tus hijos", el cual hice tras ser tocada por el Espíritu en el templo. 

Recuerdo veces en las que me ha traido las palabras de Cristo a mi mente cuando he tenido que tomar decisiones o cuando he tenido que responder a preguntas en clases que he enseñado o en charlas con misioneros o con amigos, como la vez que enseñe con las misioneras a una hermana investigadora quien nos hizo una pregunta y me vino en mente una escritura que habia leído unos días antes y que había tocado mi corazón, la cual pude referir a la hermana y parecío satisfacerla. O támbien cuando una jóven me hizo una pregunta sobre cosas anti-mormonas que una amiga Testigo de Jehóva le había mandado pero recorde escrituras que refutaban esas cosas anti-mormonas al dar mas entendimiento sobre las cosas que su amiga le había mandado, lo cual respondío a sus dudas.

Recuerdo veces es las que me ha quitado el miedo, dandonme paz, fortaleza, guía, hasta palabras en mi boca para defenderme. Un ejemplo es cuando hablamos con las intervenantes de la DPJ, donde llegué a hablar sin temor y declaré la verdad, la cual no podían refutar y la cual confundió sus palabras, y eso permitío que mis sobrinos no vayan con otra familia (de hecho el haber ido a esa cita fue completamente improvisto e inspirado por el Espíritu, y eso cambió el destino que esa organización de supuesta protección para los niños tenia reservado a mis sobrinos). También cuando he estado sola, en la noche caminando, o viajando en lugares desconocidos, me ha hecho sentir paz y protección. O en situaciones dificiles, como cuando me enteré que mi papa estaba enfermo, no sentí miedo, al contrario sentía esperanza. O cuando sentí que debía vivir en Arizona sin saber el porque, no tenía idea de como irían las cosas, pero me sentia en paz y sabía que todo estaría bien. 

Recuerdo cuando ha fortalecido mi testimonio de Cristo. No recuerdo algún momento particular en el que recibí un testimonio de Cristo, pero recuerdo ese momento cuando tenia mas o menos 14 años en el que, al leer mis escrituras, me puse a pensar que pasaría si todo esto del evangelio sería falso. Simplemente sentí algo raro, sentí que era imposible que pueda ser falso, y sentí el Espíritu confirmarme que no podía ser falso, que era cierto, y que Cristo realmente vino a la tierra y es mi Salvador. He vivido muchos momentos en el que ese testimonio ha crecido, por ejemplo en el templo donde pude comprender mejor de que por medio de Cristo Lucifer no tiene mas poder sobre nosotros. En el Easter Pageant mi testimonio de Él  fue fortalecido al comprender mejor su vida y ministerio, por medio del Espíritu abundante durante ese evento. Al enseñar el Nuevo Testamento en seminario el Espíritu me confirmo muchas veces que lo que aprendía sobre el era cierto, y que su mision y ministerio fueron divinos. Al vivir el arrepentimiento y al ayudar a amigos a dejar sus adicciones de lado pude ganar un testimonio, por medio del Espíritu, del gran poder de su gran expiación. En muchas ocasiones el Espíritu ha fortalecido mi testimonio de Cristo, me ha dado testimonio de Él. 

Recuerdo momentos en los que he hablado con lengua de angeles, al haber podido encontrar palabras para consolar o aconsejar a personas que necesitaban un angel en su vida, he podido decir cosas bajo la influencia del Espíritu que han podido dar el conseulo o la guía a personas que la necesitaban. Me recuerda cuando hable con un amigo que estaba tomando malas decisiones en su vida. Al reprocharme el hecho que yo no comprendía su estilo de vida porque nunco había conocido ese tipo de vida pude testificarle de todas las bendiciones que SI conosco por el hecho de vivir el evangelio, y que eso no lo cambiaría por cualquier placer mundano. Eso toco su corazón. Nuevamente lo ví ultimamente y pude hablarle "con lengua de angeles" para recordarle que ya es tiempo que cambie su vida si quiere ser realmente feliz. Tenia lagrimas en los ojos. Ya le habia dicho una vez que lo que a el le gusta cuando esta conmigo no es mi compañia, si no que es el Espíritu que siente cuando esta conmigo, ya que el no lo tiene constantemente. Eso toco su corazón tambien. 

En muchas ocasiones el Espíritu me ha mostrado las cosas que debo hacer, me ha consolado, me ha testificado de verdades del evangelio, me ha guiado, me ha dado fuerza, me ha hecho sentir esperanza por un mundo mejor para mí y mi familia, me ha guiado en mis llamamientos, me ha recordado las cosas que debo hacer y como me debo comportar. El Espíritu realemente nos ayuda. No hay nada mejor que su compañia. Por eso nunca lo quiere tener lejos de mí. Uno nunca sabe lo triste que es perderlo hasta que lo vuelve a encontrar. Cuando nos damos cuenta de lo maravilloso que es tenerlo de nuevo, no queremos cambiarlo por nada en el mundo! Es maravilloso!!! Quiero guardarlo conmigo por siempre!